Kraken (3-2-0) vs Flames (4-0-0) | 7:00 p.m. – En Español

Kraken (3-2-0) vs Flames (4-0-0) | 7:00 p.m. – En Español

Los invictos Calgary Flames, rivales directos del Kraken en la División del Pacífico, llegan a Seattle, donde los locales se apoyarán en su gran capacidad goleadora para defender su casa

Mirar
Escuchar
KONG, Prime Video
KJR 93.3 FM

Uno: Promesa de seguir ganando en casa

Antes de la victoria del jueves por 6-4 sobre Philadelphia, los jugadores de los Kraken se expresaron abiertamente en el vestuario sobre hacer que el Climate Pledge Arena sea un lugar difícil para los oponentes. El recién llegado, pero muy bienvenido en el vestuario, el defensa Brandon Montour, quien arribó como campeón de la Stanley Cup, mencionó la ventaja de jugar como local.

“Me gusta cómo los muchachos se han unido aquí [en los primeros cinco partidos de la temporada regular]”, dijo Montour, quien anotó su primer gol con los Kraken en la victoria ante Philadelphia. “Y algo importante también es jugar en casa. El juego en casa es clave. Cuanto más nos sintamos bien con los fanáticos de nuestro lado, más victorias podemos obtener. El juego en nuestra arena hace que sea más peligroso enfrentarnos”.

El entrenador Dan Bylsma dijo que los jugadores tomaron la iniciativa de hablar sobre hacer que esta serie en casa, fuera una forma de crear una ventaja: “Los muchachos hablaron de eso antes del partido. Obviamente, el Juego 1 contra St. Louis no fue como queríamos. Estamos satisfechos con el viaje y con haber ganado dos de tres encuentros en algunos lugares difíciles. Pero el enfoque de los muchachos antes del juego era que tenemos que hacer que éste sea un lugar difícil para jugar. Tenemos que ganar partidos de hockey aquí en casa… Estamos comenzando una serie de cinco choques aquí y no hay mejor momento que el presente para comenzar eso”.

Dos: La profundidad de puntuación ha generado grandes estadísticas de equipo

Dieciocho jugadores de Kraken han anotado al menos un punto en los primeros cinco partidos. Cuatro de ellos; Jared McCann (3 G, 4 A), Jordan Eberle (4 G, 2 A), Ryker Evans (1 G, 3 A) y Andre Burakovsky (cuatro asistencias) están promediando al menos un punto por partido. Otros siete integrantes, tienen alguna combinación de goles y asistencias para sumar tres puntos. Una docena de figuras del Kraken han marcado un gol. El segundo período del jueves deparó cuatro tantos, incluyendo dos goles marcados con ocho segundos de diferencia. Se necesitará más de lo mismo jugando rápido contra un equipo visitante de Flames.

“Probablemente ese fue nuestro mejor segundo período del año hasta ahora, jugando rápido, jugando hacia el norte”, dijo Dan Bylsma. “Un par de jugadas geniales con una transición rápida y una jugada de carrera… mucha velocidad, mucha energía, hacia el lado del oponente. Cuando haces eso, permites que los jugadores jueguen con habilidad”.

Tres: Conocer al enemigo: Calgary tiene un récord de 4-0-0 con una puntuación muy buena

Calgary traspasó a Chris Tanev, Noah Hanifin y Nikita Zadorov, además del delantero Elias Lindholm a mitad de temporada el año pasado, y luego se desprendió al delantero Andrew Mangiapane y al portero Jakob Markstrom durante el verano. Pero la mentalidad de reconstrucción aún no ha llegado con derrotas. Los Flames tienen victorias sobre Vancouver, Edmonton, Philadelphia y Chicago. Han marcado la cuarta mayor cantidad de goles (19) en la liga en solo cuatro partidos, con una diferencia de goles de más-9.

El extremo izquierdo Jonathan Huberdeau tiene tres goles y tres asistencias después de dos temporadas discretas para los Flames. El defensa Rasmus Andersson acumula dos tantos y cuatro asistencias. El jugador de segundo año Martin Pospisil (1G, 4 A) se enfrentará al Kraken por primera vez desde que su golpe acortó la temporada del defensor del Kraken, Vince Dunn, el año pasado. Eso será algo a tener en cuenta, junto con lo bien que el Kraken y el portero titular (suponiendo que sea Joey Daccord, pero vuelva a consultar la aplicación y el sitio web del Kraken el sábado para obtener actualizaciones) puedan evitar demasiada posesión del disco de Calgary y oportunidades de gol de alto peligro, mientras mantienen su propia buena anotación en alto.