A veces, como saben, me pongo reflexivo. Estos últimos días, me he estado preguntando: ¿qué tanto se parece el Fantasy Football a lo que vivimos en nuestra vida diaria, especialmente en cuanto a emociones y percepciones? Me he dado cuenta que, tanto en el Fantasy como en la vida, a veces vemos lo que queremos ver en vez de lo que realmente está pasando. ¿Cuántas veces hemos elegido a un jugador más por cariño que por rendimiento? Creo que todos hemos pasado por eso…
Ahora, pensando en cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo y nuestro juego favorito, me puse a pensar si estas herramientas de IA son como los amigos que te dicen las cosas como van, sin rodeos y sin miramientos. Si lo pensamos, todas estas herramientas analizan montones de datos y nos dan predicciones que, a veces, van en contra de lo que nuestro corazón de fan quiere creer. Esto me hizo preguntarme: ¿realmente tomo decisiones basadas en hechos o me dejo llevar por corazonadas? Y esto, amigos, no solo aplica al Fantasy Football. En la vida, también nos enfrentamos a esta batalla entre lo que queremos creer y lo que es. ¿Cuántas veces hemos ignorado las “red flags” en algo o en alguien?
Con todo esto, el cuestionamiento que me surge es cómo nuestras decisiones en el Fantasy Football pueden reflejar nuestras actitudes en la vida real. ¿Cómo está cambiando la IA la forma en que jugamos y, más importante aún, cómo entendemos lo que nos rodea? Al final del día, quizás descubramos que tanto en el Fantasy Football como en la vida, lo que consideramos “real” es una rara mezcla de hechos, percepciones y nuestras emociones…
Dichos hechos, percepciones y emociones también se reflejan en la manera en que nos acercamos o alejamos de los trades en el Fantasy.
Una vez más, como cada semana, aquí les traigo el Trade Value Chart. Recuerden que estos no son valores absolutos, pues cada uno de nosotros apreciará necesidades, fortalezas y debilidades de manera diferente. Esta herramienta está pensada para utilizarse como un punto de partida para las negociaciones en un trade.
Recuerden que hay un mundo de factores que pueden influir en la realización de un trade: las necesidades de cada equipo, la configuración de los rosters, el formato, etc. Sin embargo, lo que buscaré ofrecer aquí semana a semana es un punto de partida para realizar trades “equilibrados” o “justos”. La escasez posicional (oferta y demanda) sigue siendo uno de los principales factores a tomar en cuenta al momento de construir y mejorar nuestros equipos de Fantasy Football y, por ende, las posiciones mejor valuadas tenderán a ser los running backs y wide receivers.
Estos valores también pueden utilizarse como una especie de Rankings para el resto de la temporada.
Las actuaciones semanales, decisiones de entrenadores, lesiones, expectativa a futuro y varios otros factores serán considerados para la actualización semanal de esta herramienta. ¿Quién creen ustedes que haya aumentado su valor? ¿Qué jugadores van a buscar en sus trades?
Ganadores – Jared Goff, Javonte Williams, Jahmyr Gibbs, CeeDee Lamb, Dalton Kincaid
Perdedores – Josh Allen, Raheem Mostert, Zach Moss, Tee Higgins
Los jugadores que no aparezcan en la tabla, pueden considerarse con valor de 5 o menor.
Por último, recuerden que 3 jugadores malos no hacen 1 bueno…
El “Sobrevaloradómetro de George Kittle” sube un poco, colocándose en 14.
INSTRUCCIONES DE USO: DALE CLICK AL PUESTO QUE DICE (PNG) ABAJO DE CADA POSICIÓN Y AHI ENCONTRARAS LOS VALORES.
Quarterbacks
QBs [PNG]
Running Backs
Running backs
Wide Receivers
Wide Receivers
Tight Ends
Tight Ends